Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES A LA COMPRAVENTA DE PRODUCTOS.
El presente contrato de compraventa entre Endolink, S. de R.L. de C.V. (en lo sucesivo BAJO ZERO) y el consumidor, se regirá bajo los presentes Términos y Condiciones, el cual se perfeccionará una vez que el precio de la mercancía haya sido cubierto, aceptado y reconocido por los sistemas de pago de BAJO ZERO, los cuales se especificarán posteriormente y una vez verificado el pago, BAJO ZERO realizará la entrega de los productos seleccionados y pagados por el consumidor, en el domicilio que éste le indique.

RESTRICCIONES DE EDAD.
La compraventa únicamente podrá realizarse por personas que tengan 18 años de edad cumplidos o mayores a esta, por lo que las personas menores de 18 años de edad no podrán realizar una compraventa, sino a través de su padre o tutor legal, o quien detente el ejercicio de la patria potestad, guarda y custodia.

CONDICIONES DE COMPRA DE LOS PRODUCTOS BAJO ZERO.
1. Los consumidores únicamente podrán comprar productos:
(a) que estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en la tienda en línea de BAJO ZERO.
(b) productos cuya entrega pueda realizarse dentro del territorio de la República Mexicana por la empresa de mensajería
(c) cuyo fin no sea su comercialización o lucro por parte del consumidor. La enajenación con fines comerciales de los productos adquiridos fuera de los canales autorizados puede constituir un delito.

2. Los detalles de los productos disponibles para su compra, incluyendo su correspondiente precio, se encuentran especificados en la tienda en línea de BAJO ZERO. BAJO ZERO adoptará todas las medidas necesarias para garantizar que todos los detalles, las descripciones y los precios de los productos que aparecen en la tienda en línea de BAJO ZERO sean correctos.

3. Para efectuar una compra, el consumidor deberá ingresar a la tienda en línea de BAJO ZERO, en el sitio http://bajozero.mx/ y seleccionar el o los productos que desee comprar, debiendo llenar el formulario correspondiente, en el cual se le requerirán algunos datos personales, entre ellos un correo electrónico para contactar al consumidor durante el proceso de compra y el domicilio en dónde se entregará su compra.

4. Los productos seleccionados por el consumidor, serán incluidos en la canasta/carrito de compra. Al finalizar la selección de productos, el consumidor deberá presionar el botón “Realizar pedido” para tener acceso a la página de resumen del pedido en la que podrá identificar precio, descripción y cantidad de los productos seleccionados o bien corregir o modificar su pedido.

5. Al final de la página de resumen del pedido, el consumidor deberá presionar el botón “Continuar” para que pueda realizar el pago del o de los productos seleccionados y BAJO ZERO pueda procesar la compraventa de su pedido, lo cual lo podrá realizar mediante los sistemas de pago que se describen en el apartado “Modalidades de Pago.”

6. Una vez terminado este procedimiento, BAJO ZERO, notificará al consumidor a través de un correo electrónico que más abajo se indica, la confirmación del pedido de los productos.

MODALIDADES DE PAGO.

1. El consumidor podrá pagar con su tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito Visa, MasterCard y American Express, así como a través de la plataforma de pago de PayPal. El cobro en su tarjeta bancaria se realizará cuando haya sido autorizado por la compañía procesadora la compra de los productos y previo a la entrega de los mismos.

2. El pago mediante tarjeta de crédito y/o débito es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria utilizándose el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer), así el número de su tarjeta de crédito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente encriptados en su ordenador antes de ser enviados al protocolo SSL.

3. En caso de que el consumidor requiera factura fiscal por la compra de productos, deberá solicitarla al momento de realizar el procedimiento de compra. Para tal efecto, deberá proporcionar sus datos de facturación completos y correctos. Una vez emitida la factura no habrá re-facturación. BAJO ZERO se obliga a emitir la factura fiscal correspondiente de acuerdo a los requisitos fiscales establecidos en la ley vigente.

TRANSACCIÓN DEL PAGO Y RESERVA DEL PEDIDO.

1. Para el caso de que el consumidor haya realizado el pago a través de tarjeta de crédito o débito, BAJO ZERO solicitará a la compañía procesadora de dicha tarjeta, la autorización para poder realizar el cargo por el importe total de su compra, el cual es indicado en la página de resumen de pedido. Si la tarjeta de crédito o débito del consumidor no es autorizada, la compraventa no podrá realizarse.

2. El consumidor reconoce y acepta pagar a BAJO ZERO el importe total de los productos, previo a que el consumidor reciba los mismos. El proceso de autorización por pago con tarjeta de crédito, débito o efectivo, podrá llevarse a cabo en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles, contados a partir de la fecha en que el consumidor proporcione los datos de su tarjeta de crédito o débito.

3. Para asegurar la compraventa al consumidor, BAJO ZERO reservará dentro de su inventario el o los productos que el consumidor adquiera durante un plazo de 3 (tres) días hábiles mencionados en el numeral que antecede. Transcurrido el plazo antes mencionado y en caso de que no se haya perfeccionado la compraventa de productos a través del pago, estos dejarán de estar reservados y volverán a estar disponibles en la tienda en línea para que otro consumidor pueda adquirirlos.

PROCESO DE CONFIRMACIÓN Y APROBACIÓN DEL PEDIDO.

BAJO ZERO llevará el proceso de confirmaciones y aprobaciones del pedido, el cual le será notificado al consumidor mediante una serie de correos electrónicos de la siguiente manera:

1. BAJO ZERO enviará al consumidor un primer correo electrónico confirmando la recepción del pedido de productos (“Pedido Confirmado”), lo cual no constituye una aceptación automática del pedido por BAJO ZERO, sino hasta el momento en que BAJO ZERO reciba la autorización referente al pago.
2. BAJO ZERO enviará al consumidor un segundo correo electrónico una vez que se haya aprobado el pago del importe total de su pedido de productos. (“Confirmación de Pago”).

3. El consumidor recibirá un tercer correo electrónico por parte de BAJO ZERO, confirmándole que los productos que ha solicitado le han sido enviados (“Pedido Enviado”).

ENTREGA DE PRODUCTO.

1. BAJO ZERO realizará la entrega del pedido, en el domicilio indicado por el consumidor, el cual deberá encontrarse dentro de la República Mexicana.

2. Una vez que el consumidor reciba el correo electrónico “Pedido Enviado”, BAJO ZERO a través de la empresa de mensajería, entregará su pedido dentro de los plazos establecidos anteriormente, para lo cual la empresa de mensajería realizará 3 (tres) intentos de entrega.

3. Si el consumidor desea rastrear el envío de su pedido podrá darle seguimiento, por medio del número de guía que le fue proporcionado a través del correo electrónico “Pedido enviado”.

4. Las entregas se realizarán únicamente de las 9:00 hasta las 20:00 horas en días hábiles a través de la empresa de mensajería por lo que no se realizarán en fines de semana o en días festivos en los que oficialmente no haya servicio de bancos en México (esta connotación de “día hábil” o “días hábiles” será la que se utilizará a lo largo de este contrato de compraventa, cuando se haga referencia a dichos términos.)

5. BAJO ZERO realizará el cobro al consumidor por envió de cada pedido, este monto por envío será calculado al momento de realizar el pedido.

6. Los plazos de entrega serán entre 2 (dos) a 6 (seis) días hábiles, a partir de que el consumidor reciba el correo electrónico de “Pedido enviado”.

7. En caso de que el consumidor, no llegue recibir en el plazo mencionado en el numeral anterior la entrega de su pedido, deberá comunicarse al área de Servicio al Cliente marcando el número telefónico [*] (local), a efecto de verificar el estado de su pedido, para lo cual se le solicitará proporcione el número de orden de su pedido a fin de que el área de Servicio al Cliente le notifique vía correo electrónico o telefónicamente el estado en que se encuentra la entrega. La notificación respecto al estado de su pedido se realizará en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles contado a partir de que el consumidor se comunicó para verificar el estado de su pedido.

8. BAJO ZERO no será directamente responsable en caso de que el plazo de entrega de 2 (dos) a 6 (seis) días hábiles no sea cumplido cuando el incumplimiento en el plazo de entrega se origine por circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor o el consumidor no sea localizado en su domicilio. BAJO ZERO informará al consumidor, en el plazo de 6 (seis) días hábiles desde que tenga conocimiento del caso fortuito o fuerza mayor que haga imposible el cumplimiento de dicha entrega, del retraso o la imposibilidad de cumplimiento.

EXCEPCIONES DE ENTREGA.

1. Para la entrega del pedido, BAJO ZERO utilizará una empresa de mensajería; sin embargo, BAJO ZERO seguirá siendo responsable en todo momento frente al consumidor durante el proceso de entrega.

2. Para los casos en que el consumidor no haya podido ser localizado en el domicilio proporcionado, que los datos proporcionados por el consumidor no hayan sido correctos, que no se permita el acceso a la empresa de mensajería, u otros imputables al consumidor, se considerará el paquete como “Sobre con Problema”, para lo cual el paquete permanecerá en la sucursal de la empresa de mensajería más cercana al domicilio del consumidor, lo cual le será comunicado al consumidor vía correo electrónico, por un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas hasta que el consumidor acuda a recoger su pedido; posterior al plazo antes mencionado y en caso de que no haya recogido el paquete regresará al almacén de BAJO ZERO, por lo que el consumidor deberá comunicarse al número telefónico de Servicio al Cliente.

3. En caso de que el pedido deba ser recogido en alguna sucursal de la empresa de mensajería, las condiciones y requisitos que el consumidor deberá cumplir son las siguientes: (a) mostrar el original de su identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional o pasaporte); (b) proporcionar el número de guía de despacho por parte de BAJO ZERO con prefijo; y, (c) acreditar ser el titular/destinatario de la compra.

PRODUCTOS NO SUMINISTRADOS O SUMINISTRADOS INCORRECTAMENTE.

Si BAJO ZERO detecta, que no se realizó correctamente el apartado de productos y por tal motivo no puede suministrar los o parte de los productos pedidos en la tienda en línea de BAJO ZERO y dicha imposibilidad de suministro no es imputable al consumidor, el consumidor recibirá un correo electrónico a la dirección que haya proporcionado para hacer de su conocimiento la situación de su pedido, en cuyo caso BAJO ZERO dispondrá de 5 (cinco) días hábiles adicionales a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido dicho aviso, para que esté en posibilidad de satisfacer el suministro de los o el producto faltante; en caso de que no haya sido posible realizar el suministro del mismo, el consumidor recibirá un segundo correo electrónico donde se le informará respecto de esta situación en cuyo caso, tendrá derecho a terminar el contrato “Causales de terminación de compraventa”, para lo cual deberá dar aviso a través del Servicio al Cliente de BAJO ZERO, a efecto de que se realice el reembolso del pago que haya realizado.

REGLAS GENERALES PARA CASOS DE DEVOLUCIÓN Y TIPOS DE DEVOLUCIÓN.

Para cualquier tipo de devolución que el consumidor desee realizar deberá de proceder las siguientes reglas generales.

1. El consumidor podrá realizar tres tipos de devoluciones de acuerdo a cada caso en específico, las cuales se describirán posteriormente y son: Devolución por retracto de compra, Devolución de pedido suministrado incorrectamente, Devolución de pedidos por calidad, producto dañado o defectuoso.

2. BAJO ZERO sólo aceptará una única devolución de producto sobre el mismo pedido. Para los casos de devolución por pedido suministrado incorrectamente y devolución de pedidos por calidad, producto dañado o defectuoso, podrá existir una segunda devolución; en caso de que exista un error por parte de BAJO ZERO al momento de suministrar nuevamente el producto.

3. BAJO ZERO le enviará un correo electrónico a fin de notificarle la autorización de su devolución o en caso contrario, le notificaremos la no procedencia de la devolución.

4. Una vez que reciba el correo antes mencionado, y en caso de que se autorice la devolución: (i) si su pago fue realizado a través de su tarjeta de crédito o débito su reembolso será efectuado en un periodo de 10 (diez) días.

DEVOLUCIÓN DE PEDIDO POR RETRACTO DE COMPRA

1. En caso de que el consumidor desee devolver los productos que haya adquirido, sin causa alguna, deberá contactar al servicio al cliente de BAJO ZERO al teléfono [*] (local), a efecto de que proceda dicha solicitud.

2. Si decide devolver el total de su pedido o parte de él, sin mediar causa alguna de las establecidas en el párrafo subsecuente, BAJO ZERO le reembolsara el importe correspondiente a los productos devueltos, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:

(a) el producto permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor;
(b) que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán traer adheridas en su forma original las etiquetas originales, sin desprender las mismas;
(c) se encuentre dentro del plazo de 7 (siete) días calendario contados a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido el producto, y,
(d) el consumidor deberá entregar el comprobante de pago de que el producto fue comprado en la tienda en línea de BAJO ZERO.

3. En caso de que los productos no sean devueltos cumpliendo con las condiciones y requisitos mencionados en el numeral anterior, BAJO ZERO tendrá derecho a cobrarle o no reembolsarle el precio de los productos o los gastos derivados de su devolución.

4. En el caso de devolución por retracto de compra, BAJO ZERO le reembolsará únicamente al consumidor el importe de los productos que hayan sido devueltos.

DEVOLUCIÓN DE PEDIDO SUMINISTRADO INCORRECTAMENTE.

En caso de que su pedido haya sido suministrado incorrectamente por BAJO ZERO, el consumidor podrá realizar el procedimiento que se detalla posteriormente:

El consumidor podrá realizar la devolución del producto siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:

1. El producto permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor;
2. El producto se devuelva con empaque, caja y etiquetas originales;
3. Se encuentre dentro del plazo de 7 (siete) días calendario contados a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido el producto, y,
4. El consumidor entregue comprobante de pago de que el producto fue comprado en la página en línea de BAJO ZERO

DEVOLUCIÓN DE PEDIDOS POR MALA CALIDAD, PRODUCTO DAÑADO O DEFECTUOSO

1. En caso de que el consumidor reciba productos dañados, de mala calidad o defectuosos de origen o, en caso de que el daño o defecto del producto (siempre que no sea imputable al consumidor) se manifieste durante los 10 (diez) días posteriores a la fecha de recibo del pedido, el consumidor podrá:

(a) cancelar el pedido a través de una devolución de producto por mala calidad y
(b) obtener un reembolso íntegro del precio que haya sido pagado por el producto o productos a devolver, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:
I. El producto no hubiese sido alterado por el consumidor;
II. El producto no haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, y que no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor
III. Que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado.
IV. Se encuentre dentro del plazo de 7 (siete) días calendario contados a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido el producto o los productos, y,
V. El consumidor entregue el comprobante de pago de que el producto fue comprado en la tienda en línea de BAJO ZERO.

2. En caso de que sea procedente su reclamo por productos dañados, mala calidad o defectuosos, el consumidor recibirá el reembolso íntegro por la cantidad de o de los productos que hayan tenido algún defecto.

3. BAJO ZERO podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor.

4. Para proceder con la devolución de los productos por mala calidad, producto dañado o defectuoso, deberá seguir los pasos e instrucciones establecidos en el apartado de Instrucciones para devolución de pedido por empresa de mensajería.

5. Asimismo, BAJO ZERO le enviará un correo electrónico para notificarle la procedencia de su devolución.

INSTRUCCIONES PARA DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO A TRAVÉS DE LA EMPRESA DE MENSAJERÍA.

1. Para realizar la devolución de los productos y en caso de que sea aprobado por BAJO ZERO, el consumidor deberá realizar el siguiente procedimiento:

a) Llamar al teléfono de Servicio al Cliente de BAJO ZERO al número [5572617873] (local). Posteriormente BAJO ZERO enviará al consumidor vía correo electrónico, el número de guía para realizar la devolución del producto a través de la empresa de mensajería.

b) El consumidor deberá entregar el paquete de devolución a la empresa de mensajería ya sea por medio de recolección en el domicilio del consumidor o entregarlo directamente en la sucursal de la empresa de mensajería que BAJO ZERO le indique.

c) El consumidor deberá proporcionar el número de guía que previamente le informó BAJO ZERO.

2. Para contactar Servicio al Cliente BAJO ZERO, utilice los siguientes medios:
 Vía telefónica: [5572617873] (local).
 Correo electrónico: [ventas@bajozero.mx]

3. BAJO ZERO, se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución de producto que no esté bajo los lineamientos proporcionados por BAJO ZERO.

REEMBOLSO DE DINERO.

1. El reembolso de dinero ya sea por retracto de compra, no suministro o suministro incorrecto, por producto dañado, defectuoso o de calidad, se realizará dependiendo del método de pago utilizado en la compra:
(a) Para compras efectuadas por tarjeta de Crédito / Débito el reembolso de dinero se abonará a la cuenta correspondiente a la tarjeta bancaria utilizada durante la compra;

2. Los plazos de reembolso de dinero serán de 10 (diez) días hábiles a partir de la fecha de confirmación y aceptación por parte de BAJO ZERO, lo cual le será informado por correo electrónico.

3. En caso de reembolso, BAJO ZERO emitirá una orden de reembolso a favor del consumidor (“Pago Reembolsado”), misma que libera a BAJO ZERO de cualquier obligación respecto de la transferencia de dinero respectiva una vez librada la orden correspondiente.

4. El banco que el consumidor utilice o entidad receptora que el consumidor seleccione puede tardar varios días en procesar la orden de reembolso, por lo que en caso de cualquier inquietud, reclamación o tardanza el consumidor deberá contactar directamente a su banco emisor.

RESCISIÓN DE COMPRAVENTA.

Un caso de incumplimiento al presente contrato, ya sea por parte de BAJO ZERO o por parte del consumidor, será considerado como una condición resolutoria para la vigencia del mismo. Sólo después de que dicho incumplimiento se hubiere convertido en un incumplimiento no subsanado por parte de BAJO ZERO y en caso de que el consumidor no acepte la acción para subsanar dicho incumplimiento, el presente contrato podrá darse por terminado automáticamente a discreción del consumidor, sin necesidad de previa resolución judicial y sin responsabilidad alguna.

BAJO ZERO establece que toda vez que los productos ofrecidos a través de la tienda en línea de BAJO ZERO son para compraventa del consumidor como destinatario final, el consumidor no podrá comprarlos con el objeto de revender y/o comercializar los mismos con fines de lucro, por lo que en caso de que llegue a detectar esta conducta por parte del consumidor, BAJO ZERO podrá proceder conforme a las acciones legales que le asistan.

En caso de que la compañía procesadora de una tarjeta de crédito o débito no autorice el pago del precio de compra, debido a que la tarjeta pudo ser reportada como fraudulenta y/o robada o bien sin solvencia para la adquisición de los productos, la compraventa no se llevará a cabo, y esta situación le será comunicada a través de correo electrónico al consumidor, en donde se exprese esta razón.

INFORMACIÓN DE CONTACTO.

El consumidor puede enviar sus reclamaciones, preguntas y/o quejas por escrito sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, al domicilio del Servicio al Cliente de BAJO ZERO ubicado en Calle Colima 367 E-200 Planta baja, Colonia Roma Norte, código postal 06700, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

BAJO ZERO responderá al consumidor en un plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas contados a partir de la recepción de su reclamación, preguntas y/o quejas.

LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLES.

1. Estos Términos y Condiciones se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes de México, sin referencia a sus disposiciones en materia de conflictos de ley. La Procuraduría Federal del Consumidor es competente por la vía administrativa para resolver las controversias que se susciten sobre el cumplimiento de este contrato en los términos y casos previstos por la Ley Federal de Protección al Consumidor. Este contrato o el cumplimento de los Términos y Condiciones, será resuelta exclusivamente por un tribunal competente ubicado en la Ciudad de México, el cual constituirá la única sede para cualquier controversia. Si cualquier parte de este contrato deviene ilegal, inválida o no aplicable, dicha parte será separada y no afectará la validez y cumplimiento de las disposiciones restantes.

2. BAJO ZERO podrá modificar estos Términos y Condiciones mediante la actualización de esta publicación y previo a su registro correspondiente y autorización por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor.

3. BAJO ZERO puede rescindir este contrato anticipadamente, de acuerdo a lo establecido en el apartado “Causales de rescisión de compraventa” sin responsabilidad y sin necesidad de resolución judicial previa.

PRIVACIDAD.

BAJO ZERO recolectará datos personales de los consumidores al momento de realizar el proceso de compraventa, para verificar el uso y tratamiento de los mismos, el consumidor podrá consultar el Aviso de Privacidad en el sitio web http://bajozero.mx/.